Close

Zumba fitness ejercicios para bajar de peso bailando

En nuestro objetivo de traerte los mejores ejercicios para bajar de peso, hoy queremos hablarte del Zumba Fitness. Se trata de una disciplina del fitness que, cada vez más, se está extendiendo por todo el mundo. Es por ello que, aunque su origen está en Colombia, hoy es posible practicarlo en prácticamente cualquier gimnasio del mundo.

Por sus características, la Zumba, como se conoce popularmente, es un fantástico ejercicio para bajar de peso, con el que sudaremos y, así, quemaremos esa grasa sobrante.

Zumba Fitness: ¿Qué es?

La Zumba tiene su origen, como hemos comentado, en Colombia, y hace uso de ritmos latinos como la salsa o la samba para llevar a cabo sus rutinas aeróbicas. Entre las virtudes de la Zumba como ejercicio para bajar de peso, se encuentra su capacidad para fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, así como su capacidad quemagrasa. Tanto es así que, en una sola sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 kilocalorías.

Otra de las características de la Zumba es que, con el tiempo, se ha diversificado en varias ramas, existiendo una Zumba diferente para cada objetivo distinto, así como para cada edad. En este sentido, se puede encontrar la Zumba para niños, la Zumba en agua, o la Zumba sentada.

Como puedes ver, la Zumba es un magnífico ejercicio para bajar de peso, que no sólo te servirá para quemar la grasa acumulada, sino que te permitirá fortalecer y hacer más flexible tu cuerpo.

Deja un comentario