Cuantas calorias se queman caminando

Caminata para bajar de peso

Siempre se ha considerado la caminata el ejercicio más efectivo para bajar de peso, que entre otras características, es gratuito y lo puedes hacer cuando quieras.

La caminata es muy efectiva, y tiene muchos beneficios. Entre ellos, la caminata fortalecerá tu corazón, reduciendo las posibilidades de complicaciones cardiovasculares, te mejorará el ánimo y te dará más fuerza, es bueno para tu cerebro, previene la diabetes tipo 2, mejora nuestra resistencia cardiorrespiratoria, alivia los síntomas comunes de la depresión, es bueno para nuestros huesos, reduce la posibilidad de contraer cáncer de colon, evita la obesidad y la celulitis, y mejora tu capacidad física para resistir otras enfermedades, como la artrosis, que se ve mucho menos en las personas que hacen actividad física.

Caminata para bajar de peso

Para empezar a caminar y bajar de peso, es necesario que consultes a tu médico de confianza en caso de que tengas alguna enfermedad o complicación en tu salud.

Busca buenas calles para caminar, que te entretengas y no tenga complicaciones. Por ejemplo, en asfaltos rotos o con obstáculos, te será más difícil y aburrido. Trata de elegir un lugar verde donde haya vegetación.

Usa zapatillas especiales para caminar, esto te ayudará mucho.

Haz un espacio para caminar. Es importante que te apuntes cada vez que haces una caminata, así te acostumbrarás más rápidamente a tomar una caminata diaria o semanal.

Cada un cierto tiempo, y cuando te veas preparado y listo podrás aumentar tu velocidad, o hasta trotar o correr. No lo hagas al comienzo: podría generar muchas dificultades y un cansancio rápido. Con el tiempo te irás dando cuenta cuándo es necesario que aumentes tu velocidad.

Come adecuadamente. Antes de ir a caminar o trotar, prepara una comida liviana, y llévate agua en una botella. En caso de que te canses, beber agua te será de mucha ayuda para refrescarte y tener nuevas energías.

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