Cola de caballo para la retención de líquidos

Para todos aquellos que no conozcan este remedio natural, decir que la cola de caballo es una infusión que, aunque muchas personas no conocen sus efectos beneficiosos, otras utilizan muy a menudo sobretodo por su gran poder diurético y para adelgazar, aunque también por cualquiera de sus otras propiedades beneficiosas para la salud.

Cola de Caballo para la retención de líquidos y adelgazar

La cola de caballo, además de aportarnos minerales, ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Tiene también efectos antiinflamatorios y es bueno para la conjuntivitis.

A parte de su efecto diurético que ayuda contra la hinchazón y la retención de líquidos, se puede utilizar para aumentar la densidad de nuestros huesos, en casos de osteoporosis, fracturas, tendiditis, etc. Ayuda al crecimiento del cabello y las uñas. Incluso hay personas que hacen champú y cosméticos con la cola de caballo.

Como podemos ver tiene muchas buenas propiedades, pero su finalidad principal suele ser como complemento en dietas de adelgazamiento o contra la retención de líquidos. Muchas personas toman infusión de cola de caballo para la retención de líquidos o como ayuda para adelgazar. Elimina los gases del cuerpo y es depurativa, por lo que es ideal para tomar una taza después de cada comida.

La cantidad recomendada diaria de cola de caballo oscila entre 3-5 tazas diarias. Se puede comprar cola de caballo en herboristerías, o incluso preparada en farmacias o supermercados. Lo aconsejable es comprar la cola de caballo en ramas y prepararlo hirviendo agua.

Así pues vemos que la cola de caballo es ideal tanto para los que quieren adelgazar como por el resto de sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Podéis encontrar mas información sobre la cola de caballo y la retención de líquidos.

Deja un comentario